¿Alguna vez has ido al cine y unas de las cosas que más te ha llamado la atención es la banda sonora? Yo soy de las personas que piensan que una buena película lo es si sabe cómo utilizar sus recursos sonoros. El cine no es sólo imagen, detrás de los films hay verdaderas joyas compuestas por maestros. Estas canciones son utilizadas para algunos anuncios, como fondo en los programas de radio… ¿Pero, por qué no hacer un programa con ellas? Siempre me lo preguntado, y buscando entre los programas de RNE encontré un microespacio dedicado exclusivamente a esto: las bandas sonoras.

En Radio 5, Amparo García conduce un espacio en el que conduce al oyente por las diferentes partituras de los filmes. Aunque los programas no tienen una duración concreta –suelen ser cortitos, entre los 5 y los 8 minutos–  cuentan los detalles más importantes: el autor, el año en el que se realizó y, por supuesto, las canciones más destacadas. Todo ello, unido con las curiosidades más características de cada composición. Como por ejemplo, la banda sonora de La Sirenita, película de Disney, marcó un antes y un después en la factoría. El compositor, Alan Menken, buscaba trasladar los musicales de Broadway a los filmes de animación. O que las obras de Tim Burton no tendrían en mismo carisma ni conseguirían atraer al público de la misma manera que lo hacen si detrás de la música no estuviese el compositor Danny Elfman.

Si buscas saber más de esa película que te gusta y cuya música te ha conquistado puedes escribir sugerencias al programa para que dediquen uno de los programas a esa en concreto.

Bandas Sonoras en Radio 5.

Lunes a Jueves 15.55; Sábado 11.25 y 22.55 y Domingo 11.25 y 22.55

 

Anuncios

Comentarios en: "Descubriendo las Bandas Sonoras" (1)

  1. Gracias. Me ha encantado encontrar esta entrada sobre mi espacio de Radio 5. Besos y me alegro de que te guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: