El sonido y la furia

De nuevo recurro a Radio Nacional de España, más concretamente en Radio Exterior, para traeros uno de esos programas que he descubierto y me han sorprendido mucho. A pesar de que no tiene muchos podcast, los que hay me parecen muy interesantes: El sonido y la furia.

Este espacio gira en torno a la música, siempre presente en la radio, pero de una manera diferente. Se propone al oyente un viaje para conocer a los artistas, las anécdotas que marcaron la realización de los discos o los problemas que surgieron. Se pueden encontrar grupos como Pink Floyd, Derek & the Dominos, Blind Guardian o Santana.

Aunque los programas no suelen durar más de 30 minutos, es realmente interesante porque ofrece una visión del mundo de la música más amplia de lo que normalmente estamos acostumbrados con la famosa radiofórmula. No se repiten los mismos éxitos unos tras otros, no sólo se escuchan algunos de los mejores temas de la historia de la música actual, sino que el locutor, Marcos Mostaza, hace un recorrido por la historia y evolución del grupo –y la suya personal– que deleita a los amantes de la música.

Personalmente, me quedo con los programas dedicados a Queen, los cuales puedes encontrar a continuación. Espero que este programa alguna vez sea retomado porque me parece que tiene una gran calidad y ayuda a conocer mejor el éxito actual de algunas bandas de música.

El sonido y la furia – Queen – A night at the opera

El sonido y la furia – Queen –  Innuendo

Anuncios

Comentarios en: "El sonido y la furia" (1)

  1. Marcos Mostaza dijo:

    Gracias por publicitar el programa. Acabo de descubrir este blog, aunque este post lleve ya un par de años en la web, y me ha hecho ilusion encontrarme este comentario. Soy Marcos Mostaza, fui director de El Sonido y la furia, así como de otros programas, como La linterna mágica. Actualmente sigo con un espacio dedicado a cultura, musica y mitos llamado La Costa de las Tormentas, en Radio Exterior de España. Y estoy de acuerdo contigo: no estaría nada mal recuperar El sonido y la Furia. Espero que muy pronto podamos seguir compartiendo momentos musicales.
    un abrazo
    marcos.mostaza@rtve.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: