Milenio 3

Recuerdo de pequeña ver a mi abuelo siempre con la radio de un lado para otro. Me contaba que él siempre se iba a la cama, encendía la radio por las noches y la escuchaba hasta que se quedaba dormido. Hace unos años recuerdo que siempre me contaba que uno de los programas que más le gustaban es este del que os voy a hablar hoy, Milenio 3.

Este programa, dirigido y presentado por Iker Jiménez, es uno de los más conocidos de la radio española. A pesar de su tardío horario, de 1 a 4 de la madrugada los sábados, cuenta con 750.000 oyentes (según el último Estudio General de Medios), todo un record para emitirse a esas horas. Comenzó su andadura en 2002, y aunque ha sufrido las críticas de bastantes sectores o los cambios de horario, han conseguido mantenerse en antena, y aún más, saltar a la pequeña pantalla con el programa Cuarto Milenio.

Sus temas son de lo más variados, aunque siempre suelen estar relacionados con el denominado periodismo del misterio o periodismo de lo desconocido: misterios que no han sido resueltos, fenómenos paranormales a los que se intenta dar explicación, sucesos extraños, enigmas, leyendas, asesinatos en serie, etc.

Algunos creen que se aprovechan de los oyentes más crédulos, que utilizan su fama para crear una factoría de libros, colecciones de dvds o vender cualquier cosa gracias a esta; pero lo cierto es que –teorías aparte de si se aprovechan o no– el equipo de Milenio 3 ha sabido cuidar a su público y lo ha mantenido temporada tras temporada. Ya van por la décima, y si algo no se puede decir de Iker Jiménez es de que no sabe conducir su programa. Hay que gente que no le gusta, pero personalmente creo que eso es como todo, también hay grandes profesionales como Luis del Olmo que seguro tampoco le caen bien a todo el mundo.

Uno de los últimos podcast que he escuchado ha sido el dedicado a la Noche de los Difuntos. Quizá por su temática –cercana al de nuestro programa final de radio– o simplemente por curiosidad escuché uno de los casos que ha investigado el equipo de Jiménez. Se trasladaron a investigar los posibles misterios que hay alrededor de ‘La casa del pánico’ como la denominan en el programa. Esta, situada en la ladera de un monte, parece estar encantada: en ella la gente dice que se ven apariciones y se escuchan ruidos de disparos. Todo parece formar parte de la historia, pero algunos miembros del equipo vivieron estos sucesos en primera persona. Interesante historia en la que los documentos sonoros son imprescindibles para comprender lo que han vivido los reporteros y darle veracidad a lo que se narra, y que a continuación puedes escuchar.

La casa del pánico – Milenio 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: